Después de un estudio millonario hecho por un allegado al partido la conclusión es que el Departamento de Educación está especialmente capacitado para enseñar técnicas y métodos de corrupción y como prevenir su detección. Una de las razones principales para incluir este tema por encima de destrezas tradicionales como matemáticas, ciencias y las artes está que el Departamento ya posee un banco de talento gigante, tanto interno como de suplidores externos que pueden servir de personal docente. Otra de las razones es que para ser exitoso en la corrupción no tienes que ser el “lápiz más afilado de la caja” según las conclusiones. Por lo que se identificó la corrupción como una destreza más democrática ya que muchos lo podrán ejercer sin importar si son dotados de inteligencia o no. Se espera que con un poco de educación Puerto Rico se convierta en el epicentro de la corrupción a nivel mundial y que los estudiantes podrán tener carreras exitosas aquí y en cualquier parte del mundo.
Varios legisladores y alcaldes aplaudieron la decisión. “Ya era hora de que la corrupción salga de los cuartos oscuros y se reconozca la importancia de esta industria en la economía de la clase gobernante” expresó un alcalde bajo condición de anonimato. Cuando se le pidió explicación el alcalde indicó. “Por ejemplo, hay legisladores que devengan un sueldo de solo $84 mil al año y son millonarios. Para lograr eso tienes que tener un talento extraordinario”.
Se ha propuesto que la nueva escuela lleve el nombre de Colegio Ordinario de Repartición de Riquezas del Pueblo Victor Fajardo o CORRP por sus siglas. La fecha de comienzo dependerá de cuando se logre identificar un edificio para alquilar a sobreprecio cuyo dueño haya donado lo suficiente al partido para lograr que su estructura cumpla con los requisitos.




Leave a comment